Una opción eficaz y sostenible
Foosh está hecho de muchas cosas: valores, creatividad, sostenibilidad, innovación, etc.
Pero al final, cuando usas Foosh, solo está tu piel y el producto. Nada más. Respetamos
sagradamente la confianza que nos otorgas cada vez que decides cuidar tu piel con Foosh.
Por eso, nuestras formulaciones están cuidadas al máximo en cada detalle. Diseñamos
nuestros productos en colaboración con expertos formuladores de la cosmética natural, y
siempre desde la ciencia y la innovación. Aquí, queremos explicarte la esencia de nuestros
productos: sus ingredientes.
Propiedades: Antioxidante, Emoliente, Protección, Absorbente UV, Well-Aging
Nuestro ingrediente más preciado. Directamente extraído de la Brisa de la uva producida en las viñas ecológicas de Can Sadurní, este ingrediente concentra los antioxidantes que quedan en las pieles y semillas de la uva prensada.
La uva es uno de los frutos más ricos en antioxidantes polifenoles (Yu & Ahmedna, 2013). Gran parte de estos componentes activos se encuentran en las pieles y semillas de la uva, donde desempeñan su función barrera de protección antioxidante contra los agentes externos.
Durante la producción del vino, el prensado y filtrado de la uva aprovecha la parte más acuosa: la pulpa de la uva. Pero entre el 60-70% de los antioxidantes polifenoles se quedan en las pieles y semillas de la Brisa( Beres et al., 2017). A base de extraer y purificar estos antioxidantes, concentramos todo el poder de la uva en nuestro ingrediente principal.
Antocianinas, catequinas, procianidinas, y estilbenos (como el Resveratrol) son los antioxidantes más abundantes en la Brisa de la uva (Yu & Ahmedna, 2013).
Estos componentes activos tienen una alta actividad antioxidante con múltiples beneficios para nuestra piel. Principalmente, su actividad antioxidante previene el daño causado por los agentes reactivos del oxígeno, que se forman durante los procesos de envejecimiento y estrés. Por lo tanto, los antioxidantes naturales ayudan a proteger contra el daño los agentes externos nocivos, y así mantener la piel más sana, fuerte y joven.
Propiedades: Antioxidante, Emoliente, Protección, Absorbente UV, Well-Aging
Las proantocianidinas, también llamadas procianidinas, son potentes agentes antirradicales libres e inhibidores de la peroxidación lipídica que se encuentran tanto en la piel como en la semilla de la uva. Diferentes estudios han demostrado la capacidad antioxidante de las proantocianidinas procedentes de Vitis vinifera. Además, contiene resveratrol con actividad antioxidante. También tiene actividad fotoprotectora frente a las radiaciones solares dañinas. El alto contenido en carbohidratos absorbe el agua y por tanto contribuyen al mantenimiento hídrico de las capas más externas de la piel. Contiene vitaminas E, A y C que desempeñan un papel importante en la protección, corrección y renovación de la piel.
Propiedades:Antioxidante, Emoliente, Protección, Well-Aging
El alto contenido de ácido linoleico y lecitina nutre la piel en profundidad. Además, contiene procianidinas que atrapan los radicales libres, por lo que otorga acción antioxidante. El ácido linoleico, entre otros, es imprescindible para poder sintetizar los lípidos de los tejidos. La deficiencia en ácidos grasos causa un deterioro en la función de barrera que tiene la epidermis y como resultado de todo esto, se produce una pérdida considerable de agua a través del estrato córneo que es la causa de muchos de los desarreglos de la piel, como por ejemplo, la sequedad. La aplicación a nivel tópico de ácido linoleico (así como de sus derivados polinsaturados) suaviza la piel, la dota de flexibilidad y disminuye considerablemente la pérdida transepidérmica de agua, restaurando así la función barrera de la piel. Este aceite también se puede utilizar en aplicaciones antienvejecimiento gracias a su propiedad antioxidante de los tocoferoles, los cuales actúan sobre los ácidos grasos esenciales de las membranas y aportan estabilidad. El aceite también inhibe los radicales libres, así evita que se vuelvan activos y oxiden las membranas.
Propiedades: Exfoliante
Pepitas de uva triturada para conseguir una micropartícula exfoliante natural. Nuestra pepita de uva en polvo esta triturada a dos tamaños de partícula distintos para poder exfoliar los poros a distintos niveles. A diferencia de otros exfoliantes sintéticos, nuestros exfoliantes de pepita de uva son completamente naturales y biodegradables.
Propiedades: Well-Aging, Antiarrugas, Antioxidante, Protección, Iluminador, Anti-manchas
Activo multifuncional que resulta de la fermentación de Resveratrol (procedente de la planta japonesa Knotweed) con Pichia pastoris (microorganismo utilizado para la fermentación).
El Resveratrol es un antioxidante polifenol naturalmente presente en bayas y uvas. En las plantas, este componente activo actúa para la protección ante agentes externos como patógenos (Gambini et al., 2013).
Es un ingrediente altamente preciado en cosmética y farmacia por sus múltiples beneficios, pero por encima de todos, por su capacidad para prevenir y reducir la apariencia de los signos del envejecimiento (Baxter, 2008). Este antioxidante es capaz de penetrar la barrera de la piel y reducir el daño causado por los agentes oxidativos que aceleran el envejecimiento en la piel. En especial, el resveratrol ha demostrado tener propiedades protectoras contra el envejecimiento causado por la radiación ultraviolada, llamado photo-aging(Adhami et al., 2003; Chan et al., 2015; Chen et al., 2006).
Entre sus otros beneficios científicamente demostrados (con evidencias in vitro e in vivo) cabe destacar su propiedad anti-inflamatoria, anti-manchas e iluminadora (Boo, 2019; Ratz-Łyko & Arct, 2019). Además, gracias a sus propiedades antibacterianas, el Resveratrol ayuda a reducir la aparición del acné (Fabbrocini et al., 2011).
Propiedades: Well-Aging, Antiarrugas, Hidratante, Antioxidante, Calmante, Iluminador
El agua blanca lechosa que procede del lavado del grano ha sido utilizada tradicionalmente como ingrediente cosmético para la cosmética facial y capilar durante siglos por las mujeres asiáticas para mejorar la tez de la piel y la condición del cabello. El agua de arroz es posteriormente fermentada por Saccharomyces. La fermentación produce unos cambios químicos y físicos del agua, haciendo que sea un ingrediente rico en aminoácidos y con una gran aplicación cosmetológica. Se trata de un arroz no GMO, sin fertilizantes químicos, sin pesticidas químicos y procesado de una forma “ecofriendly”. Dicha agua de arroz tiene propiedades que le otorgan fundamentalmente su riqueza en aminoácidos; antioxidantes, antiarrugas, antienvejecimiento, hidratante y aporta firmeza y elasticidad.
Tiene estudios de eficacia in vitro como; Antioxidante, Antiarrugas, Antienvejecimiento e hidratación. Tiene estudios de eficacia in vivo como; Hidratación y Elasticidad. Este activo va a incrementar la actividad celular mediante la estimulación del metabolismo celular, repara las células dañadas tras un daño provocado por los UV, y tiene un marcado efecto iluminador.